Blog de Coeducación de la Escuela de Arte de Algeciras.

lunes, 11 de marzo de 2013

Una canción por las mujeres

Os contábamos en la entrada anterior que la celebración del Día de la Mujer Trabajadora de este año estaba dedicada especialmente a combatir la violencia contra las mujeres, sin duda el problema más acuciante de cuantos atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo.

En esa línea, el 8 de marzo se presentó, a iniciativa de Naciones Unidas y su entidad para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la canción "One woman", interpretada por diversos artistas de todo el mundo. El objetivo no es otro que difundir el mensaje de ONU Mujeres contra la violencia: si todos nos unimos, podemos acabar con la discriminación. Es una canción optimista, que llama a la esperanza en un futuro más justo. Entre los participantes en el proyecto podemos reconocer a la cantante española de origen guineano Concha Buika

 Aquí os dejamos el vídeo de la canción: 


Y aquí el sitio web oficial de ONU Mujeres para la canción, en español. Aquí, además de ver otros vídeos con testimonios de los artistas implicados o consultar los créditos de la canción y su letra, podéis encontrar información sobre personas activas en la lucha por la igualdad y seguir las iniciativas de la Organización para difundir la canción y su mensaje por medio de las redes sociales. 

Además, aunque la canción está disponible gratuitamente, también podemos colaborar más activamente con ONU Mujeres adquiriéndola por sólo 0,70 euros. Todos los ingresos obtenidos por estas donaciones irán destinados a reforzar las actuaciones de la Organización en todo el mundo. Como prueba de la necesidad de que todos nos involucremos en esta lucha, resaltaremos el dato de que 603 millones de mujeres viven en países en los que  la violencia doméstica no es considerada delito. Por sólo 0,70 euros, que es menos de lo que cuesta un café, podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar esta situación. Desde aquí os animanos a que colaboréis y ayudéis a difundir la canción y, sobre todo, su mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario