Blog de Coeducación de la Escuela de Arte de Algeciras.

jueves, 14 de febrero de 2013

Luz verde al matrimonio gay

La profesora Carmen Tejera nos avisa de la reciente aprobación del matrimonio homosexual por parte de la Asamblea Nacional Francesa. Según el diario El País, los 330 diputados que respaldaban la ley festejaron victoria al grito de "igualdad, igualdad".

Es significativo que lo sucedido en Francia ocurra pocos días después de que el Parlamento británico haya dado luz verde a un proyecto de ley presentado por el Primer Ministro David Cameron en la Cámara de los Comunes, que supone el primer paso para la legalización del matrimonio homosexual en el Reino Unido.



Carmen Tejera nos aporta también este enlace en el que podemos revisar un histórico de las principales noticias referentes al matrimonio homosexual que han ido apareciendo en el diario El País. Podemos observar cómo, poco a poco, la igualdad de derechos entre todas las parejas, sea cual sea el sexo de sus componentes, va haciéndose realidad en los principales países europeos, hecho por el cual no podemos sino felicitarnos. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, con debates todavía abiertos como la adopción de niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario