Blog de Coeducación de la Escuela de Arte de Algeciras.

domingo, 24 de febrero de 2013

Arte en femenino

El año pasado, la asociación MAV (mujeres en las artes visuales) puso en marcha, en la Comunidad de Madrid, el festival Miradas de Mujeres. Se trataba de cubrir la programación de arte durante un mes con exposiciones, eventos y actividades teóricas protagonizados por artistas, críticas de arte, comisarias e investigadoras, con el fin de alcanzar la máxima difusión social y dar la visibilidad que merece el trabajo de la mujer en el mundo artístico español. 



El festival aglutinó 72 sedes en Madrid y mostró, entre otras cosas,  el trabajo de más de 300 artistas. La repercusión mediática fue muy  importante en radio, televisión, prensa e Internet. A modo de ejemplo, incluimos los enlaces a los vídeos de los dos programas que Metrópolis (La 2), uno de los espacios culturales de referencia en España, dedicó al festival: Metrópolis 1Metrópolis 2

Tras el éxito indiscutible de la iniciativa, este mes de marzo va a celebrarse la segunda edición del festival, en este caso ya no en la Comunidad de Madrid, sino repartido por sedes de toda España. La presentación oficial tuvo lugar el pasado día 13 en un acontecimiento tan importante a nivel artístico como es el festival ARCO. 


 Aquí tenéis la programación de las sedes andaluzas. Desgraciadamente, no hay ninguna en la provincia de Cádiz, pero sí tenemos la oportunidad de acudir a Sevilla o Málaga. ¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario